hhh.jpg

Indiscutiblemente que los avances de la ciencia vienen ayudando en mucho al perfeccionamiento del ser humano en las distintas disciplinas deportivas, así como en el desarrollo de su vida diaria.En el golf, determinar las características del plano del swing es uno de los conceptos más importantes, ya que esto se relaciona con cuan derecho, alto y lejos uno puede golpear la bola.

Por ello, ahora existe un dispositivo con las características de un reloj que ayuda a medir el tiempo, el ritmo, la longitud del backswing y la velocidad de la cabeza del palo, mostrando inmediatamente en la pantalla los datos obtenidos.

Esas mediciones ayudarán al jugador a ir consiguiendo el swing perfecto, quizás como el de Ben Hogan, y que se desarrolle la memoria muscular a fin de tener un swing consistente y óptimo, pero sobre todo que quede grabado como una sensación en el jugador y pueda repetirse cada vez que se requiera.

Este reloj posee una tecnología similar a la que se usa en la NASA para supervisar los movimientos de los astronautas en el espacio, pues sus tres sensores acelerómetros le ayudan a realizar 200 mediciones por segundo, desde el comienzo del backswing hasta el contacto con la bola.

Esto permitirá analizar de inmediato las fallas de un golpe a través de las cuatro mediciones que se registran en la pantalla: tiempo, ritmo, longitud del backswing y velocidad de la cabeza de palo.

Además, se puede llevar la cuenta de los golpes realizados durante el recorrido, y tiene la facultad de guardar las mediciones de cada palo, e inclusive puede almacenar los datos de dos jugadores y hacer las estadísticas de salidas de tee, golpes de calle y putts.

Es en verdad toda una maravilla tecnológica a disposición de los golfistas, los que también podrán disponer del programa que se aplica en la computadora y que ayudará a identificar los aspectos que deben mejorarse en el juego.

Fuente: Fitness Digital

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.