driver.jpgEl drive es el golpe que pone la bola en juego, por lo que se debe tener mucho cuidado al momento de elegir el palo de golf o driver adecuado. Los elementos a tomar en cuenta a la hora de la compra de un driver son el tamaño de la cabeza, el material de la misma, los grados de la cara y el tipo de varilla.

En lo que respecta al tamaño de la cabeza o volumen, es importante recalcar que a mayor volumen mayor permisividad, es decir, menor será la presión que tendrá el jugador en su salida del tee por pegarle a la bola justo en el centro de la cara para lograr un tiro certero. 

En cuanto al material de la cabeza, se debe saber que los metales más ligeros y fuertes como el titanio y los nuevos aceros les posibilitan a los fabricantes la creación de cabezas más delgadas. Al ser cabezas más delgadas pueden tener mayor tamaño. Además de esto, las caras más delgadas poseen la particularidad de crear el efecto “muelle” que consiste en que al momento del impacto la cara se deforma hacia el interior abrazando a la bola y al volver a su forma original empuja a aquella lanzándola con más velocidad de salida.

El siguiente elemento en consideración son los grados de loft. Los ángulos de loft hacen referencia a lo empinado que esté la cara del palo; este elemento posee una relación directa con el ángulo en que la pelota saldrá al golpearla. Aquí lo importante es saber que cuanto mayor sea el número de grados, más alta será la trayectoria.

El material de la varilla va de acuerdo a la sensación que genere dicho material en el jugador. Ya que en la actualidad se elaboran las varillas con distintos materiales, que a su vez poseen diferentes durezas, es adecuado tener en cuenta que el jugador que posea un swing rápido debe, por lo general, usar una varilla más firme. En esta clase de varillas las más firmes son las de acero. Si el jugador posee un swing más lento lo recomendable es que utilize una varilla más flexible, así el jugador ganará distancia aprovechándose de la flexibilidad de la varilla.

Cabe resaltar que a pesar de que éstos tips se cumplen en la mayoría de casos, al final la elección de cualquier clase de palo depende del tipo de juego de cada golfista y de cómo las características del palo le otorgan la comodidad necesaria para un buen desempeño.

Fuente: La Web del Golf.

Foto: Golf 18.

Tags Blogalaxia: Golf, Drive, Driver, Palo de Golf.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.