garyvi.jpgInstalados en varios hoteles y en centros de golf bajo techo, los simuladores permiten a las personas jugar golf virtual en tan sólo unos pocos metros cuadrados de espacio y con todo el realismo de un partido en un campo verdadero.

Muchos de los principales golfistas del mundo como Vijay Singh, Jim Furyk y Maarten Lafeber, los utilizan para mejorar y afinar sus juegos.

El sistema se ha expandido por miles en todo el mundo y está a disposición para todos aquellos que deseen aprender o practicar su deporte favorito sin la necesidad de ser socio de algún club o de tener que trasladarse a éste. Además, lo pueden practicar en el momento que deseen, sin curiosos ni espectadores molestos a la hora de errar sus tiros.

Luego que el jugador ha dado el golpe con el palo, la pelota pega en la pantalla y el sistema automáticamente toma el control del juego, logrando de esta manera establecer la trayectoria de la pelota de golf, la velocidad y todos aquellos indicadores que le servirán al simulador, para darle la precisión y el realismo necesario al juego.

En este caso, se puede jugar sin tener en cuenta para nada la situación del clima o los obstáculos para llevarlo a cabo. Tampoco tendrá que llevar a cabo grandes caminatas y mucho menos ponerse a buscar una bola perdida.

Es un sistema que ahora se encuentra al alcance de cualquier fanático de este deporte, y lo puede instalar en su habitación o su garage para jugar toda una ronda completa de golf y practicar el swing mientras está en casa.

Esperaremos a ver pronto un evento como el PGA Championship desarrollado bajo estas condiciones que prácticamente tiene las mismas exigencias del deporte en un campo real. Y si no lo creen, veánlo en el siguiente video.

Foto: Proshotgolf

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.