nanotecnologia.jpgHay aplicaciones tecnológicas tan variadas que se vienen dando en el deporte, que cada año comprobamos su utilidad en todas las disciplinas y vemos con asombro los grandes beneficios que traen para el desarrollo de sus participantes.

La nanotecnología, que posibilita a los científicos poder trabajar a nivel molecular con los materiales y con los componentes electrónicos, ha probado su enorme importancia en campos tan variados como en la medicina, la agricultura, la aeronáutica, la construcción, defensa, y muchas áreas tan determinantes para el desarrollo del ser humano.

Sin embargo, el deporte también ha sido uno de los grandes beneficiados con aplicaciones nanotecnológicas que han hecho posible dar un gran impulso a muchas disciplinas. Tanto así, que cada vez son más las empresas especializadas en la fabricación de artículos y accesorios deportivos que vienen utilizándola en sus productos.

Uno de los deportes en los que la nanotecnología se ha enfocado mucho más, es justamente en el golf.

Por ejemplo, su aplicación en la elaboración de las bolas de golf, hacen posible la alteración de su núcleo a nivel molecular. De esta manera, podemos lograr mayor rectitud en el desplazamiento de ella, a medida que se logra que el peso del centro de la bola se mueva menos mientras esta va girando hacia su destino.

De igual manera, se pueden crear palos de golf o drivers mucho menos pesados y hasta cuatro veces más fuertes, así como lograr que una cabeza de palo con cubierta de nanometal pueda pegarle a la pelota con más fuerza y con más precisión.

Podemos mencionar, por citar un caso, que la empresa Wilson Golf usa este avance de la ciencia en las maderas de calle FwC, en los hierros Pi5 y Dd5 y en los driver Pd5.

Además de todo esto, la nanotecnología también ha permitido el uso de la microelectrónica, desarrollando productos que aplicados a los palos de golf, logran seguir el movimiento de la cabeza en el swing, para luego enviar todos estos datos a una computadora y realizar el análisis respectivo, aún cuando el jugador se encuentre en el campo de juego.

Esperaremos con mucha expectativa para ver que otros adelantos se dan en el golf para los próximos años.

Foto: Itampico

Tags Blogalaxia: , ,

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.