goi.JPG

Ahora, las gorras en el golf pueden tener una doble función; por un lado, cubren al jugador de los rayos solares o de las inclemencias del tiempo, y por otro, dan indicaciones necesarias para una mejor performance durante el juego.Y esto que parece sacado de una película de James Bond, es ya una realidad desde hace algún tiempo; pues se han logrado integrar unos sofisticados componentes electrónicos en la visera, convirtiéndola en un completo sistema de información.

El jugador podrá pedirle a su gorra todos los datos que necesite, gracias a un sistema de reconocimiento de voz, y para que ésta no se confunda con alguna expresión exaltada durante nuestro juego, antes habrá que decir su nombre y el comando solicitado.

De esta manera, la gorra podrá informarnos por ejemplo, sobre la distancia a la que se encuentra el hoyo, o también podremos pedirle que anote la cantidad de golpes que venimos dando, así como ir controlando el ritmo de nuestro juego, entre otras cosas.

Pero para que todo esto sea posible, antes de ir al campo de juego, deberemos descargar todas sus dimensiones a través de internet con un cable USB, para almacenarlas en la memoria del sistema de la gorra, y que ésta pueda tener en su base de datos los parámetros necesarios para llevar a cabo su función.

Las futuras innovaciones que se le harán a la gorra permitirán otras ventajas para los usuarios, como por ejemplo, recibir una serie de consejos para el momento en que fallamos un golpe o no calculamos correctamente nuestro swing. Quizás un accesorio que pudiera ser utilizado cuando iniciamos en el golf a los niños.

Como es casi seguro que nos la pasaremos conversando con nuestra gorra durante los partidos, sería bueno avisarles antes a los amigos, para no generar discusiones sobre nuestro nivel de cordura…

Fuente y Foto: La Web del Golf

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.