callaway4.jpg

Cuando hemos estado eligiendo los palos de golf o un driver en la tienda, los hemos visto algunas veces y nos hemos preguntado el porqué de esta característica, que los distingue notoriamente del resto de los palos.

Desde que las marcas más famosas lanzaron estos drivers con cabeza cuadrada, elaborados con titanio para no aumentar su peso, la tendencia de fabricación de otras grandes marcas no se hizo esperar y pronto, muchas de ellas se encontraban produciéndolas en gran cantidad para la demanda en artículos de golf.

Los especialistas manifiestan que lo que se ha logrado con este nuevo diseño, es aumentar básicamente el momento de inercia, logrando de esta manera conseguir golpes mucho más rectos.

Este incremento en el momento de inercia se consiguió alejando la masa del palo lo más posible de su propio centro de gravedad, disminuyendo de esta manera el giro de la cara a la que tienden los palos en golpes descentrados cuando se impacta la bola.

Cuando se establecieron los límites respecto al momento de inercia del eje vertical, también se hizo lo mismo con el volumen y medida de las cabezas. Estos límites que definió la USGA forman prácticamente un cuadrado. De esta manera, si se quiere conseguir un momento de inercia lo más cerca posible de los límites permitidos, el resultado termina siendo un cuadrado, lo que le da origen a este tipo de drivers.

Al pasar de la medida original de 400 cc. de las cabezas de los drivers a 460 cc., el momento de inercia se vio incrementado de 2,0 gr/cm2 a 4,0 gr/cm2 lo cual ha provocado que aquellos golpes que se ejecutan de manera descentrada se sigan manteniendo rectos a pesar de ello.

Fuente: Maldito Bogey

Foto: Zierbena

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.