putters.jpg

Están considerados como los palos más personales que pueden existir de toda la variedad de los utilizados durante su juego. Es por ello que su selección tiene la particularidad de estar basada en las sensaciones propias de cada jugador; un aspecto muy abstracto y difícil de explicar, pero esencial cuando se trata de practicar esta disciplina deportiva.

Utilizado dentro del green, el putter nos obliga a concentrar toda nuestra sutileza al momento de golpear la bola, con un apropiado swing, cogiendo adecuadamente el grip y con un stance adecuado a su personalizada manera de ejecutar su golpe para estas circunstancias.

Los putters están clasificados según la forma de su cara y según la posición de la varilla con respecto a la cabeza del palo.

• Por el tipo de cara, podemos encontrar tres tipos de putters, como son los de pala, los de peso perimetral y los mallet (mazo).
• Por la posición de la varilla en relación con la cabeza del palo, tenemos los putters de varilla de talón o los de varilla centrada.

A esto le podemos agregar la mención al “putter escoba”, que es aquel que tiene la característica de una varilla bastante larga que es sujetada por el jugador con una mano contra el pecho, realizando el golpe con la otra mano.

Luego de todo esto, es importante que sepa que siempre será vital probar toda la variedad posible de modelos, y determine con cuál de ellos su juego se desarrollará de la mejor manera. A lo mejor termina dominando el putter con la misma habilidad con la que lo hacía Jack Nicklaus.

Fuente: Canal Golf

Foto: Hot Blade

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.