zapa.jpg

Tan importante como cualquier otro implemento de este deporte, los zapatos constituyen una pieza a tener cuenta si deseamos practicar el golf como se debe.

Hoy en día, con la tecnología aplicada a su elaboración, los zapatos de golf son muchas veces determinantes para la ejecución de un buen swing. Por ello, creemos que no debe dudar en invertir en el calzado, teniendo en cuenta que en un partido, normalmente caminará con ellos durante 4 ó 5 horas en recorridos de 6 ú 8 kilómetros.

Indistintamente si son para hombre o para mujer, el calzado se divide en tres tipos:

  • Los clásicos.- Similares a los zapatos de vestir y con un acabado elegante. Los colores básicamente son blancos con negro, blancos con café, totalmente negros o cafés.
  • Los sports.- Tipo tenis, casuales y diseñados especialmente para jóvenes.
  • Las sandalias.- Con una estructura más fresca para ser usadas en climas tropicales.

Si hablamos de niños que recién están aprendiendo a jugar, el uso del calzado apropiado será una buena base para su desarrollo posterior, los mismos que presentan un acabado similar a los zapatos de los adultos, sólo que en tallas menores.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta también al adquirir calzado para golf, es el tipo de suela o spikes que se usarán para mejorar la tracción del jugador.

  • Spikes tradicionales.- Generalmente son de metal o de cerámica bastante dura, aunque desde hace algunos años, algunos campos de golf ya no permiten el uso de éstos.
  • Spikes suaves.- Son los más usados, teniendo como marca líder a “Softspikes” con su modelo Black Widow.
  • Zapatos sin spikes.- Los avances tecnológicos en el deporte, han ido ofreciendo nuevos diseños y materiales con una suela bastante estable y de fuerte tracción. Además, también pueden ser usados cómodamente fuera del campo de juego.

Por último queremos indicarles que las mejores marcas del mercado en zapatos de golf las puede encontrar entre Addidas, Callaway, Taylor Made, Ping, Nike, US Kids, Bag Boy, Tour Edge, Ecco, FootJoy, Titleist, Cleveland, Oddisey y Ben Hogan.

Foto: Planeta Golf

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.