fdfdfd.jpg

Cuando adquirimos nuestras bolas de golf, generalmente nos aseguramos de conseguir una buena marca, que haya sido de calidad comprobada y que en la mayoría de casos ya gocen de cierta popularidad en el ambiente deportivo.

Aún así, creemos que es  bueno conocer más al detalle algunos aspectos que muchas veces escapan a nosotros y que al conocerlos nos ayudarán a saber elegir correctamente sobre la base de algún aspecto específico. También es adecuado que  se informe sobre las características propias de una pelota de golf como por ejemplo, la razón de los huecos en su diseño, su textura, entre otras cosas.

El número de capas es uno de los factores que más se tiene en cuenta cuando se elige una bola, escogiendo las de una sola capa sólo para los campos de entrenamiento, mientras que las de dos capas son utilizadas por los aficionados que logran con este tipo de bolas una mayor duración de las mismas. Además, son bastante fuertes y no producen demasiado spin.

Sin embargo, son las de tres capas las que por ser menos resistentes, generan mayores sensaciones para los jugadores y también les posibilita ejecutar mejor su backspin.

Debido a que una bola más pesada logra mayores distancias, es que se ha determinado que el peso de una bola tenga como límite los 45.9 gramos, permitiéndose que ésta pueda tener un menor peso incluso. Es bueno también saber que si usted tiene un swing lento, una bola ligera le permitirá una mayor elevación.

Respecto al tamaño, éstas no pueden tener menos de 6.55 cm de diámetro, pues recordando algo de física elemental, sabremos que si un cuerpo es más pequeño, ofrecerá menor resistencia al aire y llegará más lejos. En cambio, sí se permite el uso de bolas más grandes, ya que éstas ayudan a reducir el hook y el slice.

Por último queremos señalarle que la bola siempre debe mantenerse limpia, pues así logrará mayores distancias y trayectorias, y sobretodo le irá bien en el green ya que rodará de mejor manera.

Fuente: Golf en México

Foto: Alternativas para Golf

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.