mad.jpg

Cuando uno recién se inicia en el golf, una de las dudas que surgen se refiere al tipo de palo que se debe usar para el juego. Por un lado, hay quienes defienden que el uso de los hierros produce un juego mejor definido y más profesional, aún cuando son más difíciles de usar; y otros, piensan que las maderas son las apropiadas porque le brindan al jugador mayores performances sin tantas dificultades.

Lo cierto es que las maderas de calle son palos mucho más fáciles de utilizar. Además, tienen la particularidad de hacer más cómoda la salida de juego de escenarios donde la hierba alta se presenta como una dificultad.

El uso de las maderas de calle será apreciada básicamente por quienes recién se inician en el golf, o por quienes debido a sus características de juego, encuentran mayores posibilidades enfrentando un juego con ellas.

En las maderas se ha establecido que debido a la forma de su cabeza, el centro de gravedad se halla en una parte más baja y hacia atrás, lo que ayuda a pasar el palo por debajo de la bola en el golpe. Por otro lado, se ha considerado que el mayor tamaño de las cabezas en las maderas de calle ayuda a estimular la confianza de los jugadores.

Otro aspecto a resaltar a favor de estas maderas, es que si bien existe similitud en los ángulos de las caras con respecto a los hierros largos, las varillas de las maderas son más largas, lo que produce un aumento en la velocidad de nuestro swing, logrando una mayor elevación de la bola.

Por último, queremos decirles que todo esto es tan sólo referencial, dado que el jugador deberá elegir los hierros o maderas acordes con las características de su juego, analizando y descubriendo cuáles son los palos más apropiados para él.

Fuente: Mail x Mail

Foto: Fuera de Límites

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.