palos.JPGEn los últimos años ha hecho su aparición en el mundo del golf un nuevo concepto: el híbrido. El híbrido es un nuevo tipo de palo que mezcla las características de la madera y del hierro. Representa una alternativa más en este deporte y ya muchos jugadores de la élite del golf los están usando.

Como ya se dijo, los híbridos son una fusión entre un hierro y una madera; están hechos para facilitar la potencia de una madera, a la vez que se logra la precisión de un hierro largo, es decir, le dan al golfista la ventaja de conseguir mayor fuerza con menor esfuerzo.

¿Cómo logra ese resultado? Los híbridos se manejan más facilmente a la hora de hacer el swing, por lo que el control del jugador es mayor a la hora de hacer el impacto. Además, logran un muy buen resultado tanto en distancias largas como en el rough, bunkers o para hacer el golpe de chip.

Sin embargo, pese a las ventajas que otorga un híbrido, lo cierto es que aquel no alcanza el grado de precisión que te da un hierro, por lo que a veces el uso de un híbrido no permitirá poner la bola en el punto exacto que se deseaba.

Como sucede con todo palo de golf, la elección de un híbrido debe obedecer a las características y tipo de juego de la persona que lo va a usar. Por ejemplo, si el juego de determinada persona se adapta mejor al uso de maderas, obviamente aquella tendrá que usar híbridos cuyas especificaciones se aproximen a la madera y lo contrario si la persona se siente más cómoda con los hierros. También es importante la elección de la varilla en función de lo que se quiera conseguir: si se quiere obtener una mayor distancia, lo recomendable es que el híbrido tenga una varilla más larga porque favorece a un swing más plano. Si se busca más el dominio del control, la varilla debe ser corta porque de esa forma se puede realizar un swing más vertical.

En lo que respecta al golf profesional, existe una división entre los jugadores. Si bien cada vez más se ve el uso de los híbridos en los torneos profesionales, aún existen muchos otros jugadores que se muestran escépticos a las bondades de estos palos.

El tiempo dirá si se consolidan en las preferencias o no. Lo cierto es que, hasta el momento, los híbridos constituyen una opción más al momento de buscar el mejor desempeño de cada golfista.

Fuente: Marca.

Foto: Coralgolf.

Tags Blogalaxia: Golf, Palos de Golf, Híbridos.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.