2400836609_219cc14610.jpg

Aún cuando no existe una manera de calcular científicamente la velocidad en un green, debemos considerar para ello aplicar la experiencia que hayamos ganado en este deporte, la misma que nos llevará a desarrollar una serie de percepciones que harán más viable nuestro objetivo.

Una de las primeras cosas que debe hacer cuando se encuentre en el green, es considerar la superficie de la hierba y recordar que la bola rodará más rápido cuando el green sea más sólido. Por otra parte, la humedad que se deposite en el green, producto de lluvias o del rocío nocturno, frenará la bola de manera importante para su juego, así que si este caso se presenta, haga los cálculos necesarios para no quedarse en el camino.

Otros aspectos que deberá tener en cuenta son los que se refieren a considerar siempre la inclinación del terreno, lo cual puede variar los resultados esperados en su juego; de igual manera, detecte el sentido en el que crece el césped del campo ya que esto le hará saber si juega en contra o a favor del campo. Obviamente la bola tendrá menos resistencia si juega a favor de la orientación en que crece el grass y su desplazamiento será mejor y más rápido.

Recuerde jugar siempre con el mismo tipo de bola para que así se pueda acostumbrar a su propia fuerza, y pueda destinar mayor o menor esfuerzo para un golpe dependiendo de las condiciones del green.

Por último, siempre esté atento a la jugada de sus rivales, ya que esto le servirá para sacar conclusiones valiosas de los campos de juego y de sus actuales condiciones para la competencia.

Fuente: Uno Golf Club

Foto: Our Green Community

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.