dfdfdf.jpg

Conseguir que la bola regrese en sentido opuesto a la trayectoria del golpe una vez que cae sobre el terreno, es una rutina que muchos jugadores intentan durante sus juegos, sin embargo, no todos logran un backspin como el que quisieran.

Lograr un buen backspin implica que la bola sea golpeada en su parte baja y con un adecuado movimiento de las manos durante el impacto.

Por otro lado, hay quienes aseguran que no se trata de conseguir un swing correcto, sino que la solución se encuentra en poseer el wedge adecuado, lo cual no necesariamente es así, ya que la técnica siempre va a ser el factor determinante de cualquier partido.

Como una rutina aconsejable, le recomendamos tomar un cepillo y mantener limpias las caras de los palos de sus wedges, puesto que cualquier residuo en ellos generará una alteración en la trayectoria de la bola y en su efecto.

Otro consejo, es que sus wedges tengan el mantenimiento debido por su fabricante y que él mismo se encargue de la restauración de su superficie, que con el pasar del tiempo y con el uso van perdiendo aspereza.

Tenga en cuenta además, que el tipo de pelota de golf que utilice en sus juegos también puede determinar el resultado de sus tiros, por ello le decimos que las bolas de cubiertas suaves o finas y de gran centro, le proporcionarán un mejor spin que las de otro tipo.

Si usted practica golf, debe saber que siempre será importante contar con un especialista de este deporte a su lado, quien conozca su juego y vaya educándonos al respecto; será él mismo quien pueda ir orientándonos sobre la mejor manera de perfeccionar nuestro backspin con los accesorios e implementos que usemos comúnmente en nuestras prácticas y juegos.

Fuente: Golf Magazine

Foto: Farm Golf

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.