lluvia.jpg

Quizás un juego de golf en un día de lluvia ponga a prueba verdaderamente a los exponentes de este deporte mejor que cualquier otra circunstancia.

La calma, el temple y el cuidado, son las principales características de aquel jugador que desee terminar el día con un buen score en el campo, sumándole a todo ello, la capacidad de poder mentalizar correctamente durante el juego.

Uno de los principales consejos ante este tipo de situaciones, es simplificar la partida al máximo y no intentar alocadas maniobras que terminen echando a perder su paciencia y el resultado final.

Intente un swing sencillo y elevando hasta tres cuartos en la subida, lo cual le bastará para desarrollar el golpe necesario. Evite además golpear detrás de la bola, ya que si el palo llegara a tocar tierra húmeda, el golpe será corto y desviado. Intentemos sacar limpiamente la bola, para lo cual, el pie izquierdo debe estar hacia fuera.

Si nos encontramos ante un green mojado por la lluvia, sepa que éste será más lento que si se hallara seco. Por lo tanto, se realizarán golpes más fuertes y de riesgo. Así, los putts también se desviarán menos.

Recuerde que tan importante como estos pequeños consejos, es que revise apropiadamente la indumentaria con la que saldrá a jugar, es decir, verificando que tanto las suelas, como los clavos de sus zapatos, estén en perfectas condiciones y no le vayan a causar un resbalón, ya que lo que más necesita en estas condiciones es mucha firmeza en los pies para jugar.

Importante es también estar provisto de un buen impermeable que le cubra la cara y la nuca para poder jugar tranquilos y cómodos. Igualmente, tenga guantes de repuesto para remplazarlos cuando los otros se mojen demasiado, así como tener una toalla que le permita secar el grip cada vez que sea necesario.

Fuente: Alvarez Golf

Foto: La Web del Golf

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.