fdfdfdf.jpg

La confianza es una condición indispensable para lograr nuestros objetivos en la vida, y si bien se aplica a muchas circunstancias de nuestra existencia, creemos que en el deporte es de vital importancia para que, combinada con una buena técnica, se logren las metas trazadas dentro de las disciplinas deportivas. Circunstancias que por cierto también les han tocado experimentar a los mejores golfistas de la historia.

El golf es un deporte que requiere de mucha concentración y de muchos momentos con “nosotros mismos”, lo cual le da una significativa relevancia a la seguridad que sienta el jugador sobre sus posibilidades en la competencia, a partir de las experiencias previas y de las técnicas aprendidas en este deporte.

La confianza que sentimos sobre nosotros mismos, no es una condición que se obtenga de manera gratuita, sino que parte del entorno familiar y social en el que nos hemos criado; además, hay una estrecha relación con las metas y logros obtenidos, y ganados sobre la base de nuestras propias convicciones y de un esmerado esfuerzo.

Estas características del desarrollo de la confianza van a permitir al jugador, afrontar todo tipo de situaciones con mayor seguridad, haciendo un símil con la relación esfuerzo-triunfo que les ha tocado vivir en el pasado.

El conocimiento es también un factor importante que nos lleva a adquirir mayor confianza, pues cuanto más conozcamos a lo que nos enfrentemos, mejor será nuestra respuesta ante hechos propios de esa situación.

De igual forma, el refuerzo positivo ante las metas alcanzadas será determinante para marcar nuestra autoconfianza. Es importante, aunque suene vanidoso, reconocer nuestros triunfos y que han sido fruto de nuestro propio esfuerzo.

Tener recuerdos de nuestros éxitos como fotografías y videos, será ideal para decirnos lo buenos que podemos ser si nos esforzamos y que el triunfo nos ha sido otorgado por ello. Además, los trofeos, la ropa que usamos en esas competencias, los accesorios, en fin, todo aquello que refuerce nuestra memoria y nos haga recordar lo alcanzado, se constituye una gran fuente de confianza para el jugador.

Fuente: AM Golf

Foto: Fuera de Límites

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.