golftorneo.jpg

Un estudio de la Unidad de Medicina Deportiva de la Universidad de Ulm en Alemania, asegura que la práctica del golf resulta altamente beneficiosa para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares en individuos mayores de cuarenta años.Los resultados obtenidos de los estudios hechos a 30 jugadores, entre ellos 21 hombres y 9 mujeres comprendidos entre los 43 y 67 años, avalan los enormes beneficios de este deporte como actividad aeróbica.

Además de esto, se demostró la disminución de los triglicéridos hasta un 18% durante el recorrido del juego, así como el aumento en un 6% del colesterol HDL (que es el colesterol bueno). Por lo tanto, estos estudios calificaron al golf como el deporte ideal para personas mayores de 40 años por los importantes beneficios que aportan a su salud.

Sumándose a esta investigación, existe otro estudio realizado en los Estados Unidos con personas de mediada edad y sedentarios, que ha destacado los grandes beneficios que tiene el golf, logrando el aumento de la tonicidad muscular asociado al adelgazamiento, así como una mejora de las condiciones en el sistema cardiovascular y un descenso de los niveles del dañino colesterol.

Sin embargo, hay algunas recomendaciones para poder desarrollar tranquilamente esta actividad, ya que la práctica de este deporte implica tener una condición psicofísica óptima y una alimentación correcta.

Se sugiere que la dieta de los golfistas esté compuesta habitualmente de pastas o arroz, siendo también importante el consumo de líquidos, como agua y compuestos rehidratantes o zumo de frutas.

Igualmente, es importante saber que para que esta actividad resulte plenamente satisfactoria, debe tenerse muy presente la protección de la espalda, para lo cual se recomienda la práctica de ejercicios gimnásticos para el fortalecimiento del tronco, así como el calentamiento previo antes del juego.

Muchos renombrados golfistas como Ben Hogan, también deben la excelencia y superación de su juego, a una rutina y disciplina indispensable como la que requieren todos los jugadores, dándole énfasis a aspectos tan importantes como encontrarse en perfectas condiciones físicas.

Foto: Fred Olsen

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.