golf-kid.jpegSiempre deseamos que nuestros hijos se mantengan ocupados en actividades sanas y productivas, los matriculamos en todo tipo de escuelas artísticas y deportivas. El golf es una opción que podría fascinarles tanto como a nosotros adultos, tan solo es cuestión de darles el espacio y el material necesario.

Algunos niños se inician en el golf incentivados por sus padres incluso a partir de los 3 años, sin embargo a esta edad no se les puede exigir mayor dominio de las reglas y comportamientos adecuados para este deporte, sino más bien es un tiempo para dejarlos familiarizarse con este mundo y ayudarlos a pasar un buen rato intentando golpear las bolas.

Cuando nuestros hijos tienen 5 ó 6 años ya son capaces de prestar mayor atención a las indicaciones, así como de interesarse por aprender y practicar el golf, es entonces cuando podemos descubrir si realmente les atrae este deporte y de ser así es tiempo de ayudarlos a mejorar y por qué no, iniciar una carrera de golfistas.

Hay que tener especial cuidado con que los palos que nuestros niños utilicen sean del tamaño y peso adecuado para su edad y talla, para esto debemos medirlos y observar que se extiendan desde encima de la cintura hasta el piso. Existen en el mercado sets especiales según las edades, que vienen con menos palos de lo normal, considerando el peso que puedan cargar los chicos.

Lo más importante es que los niños pequeños aprenden por imitación y si nos ven practicar con gusto nuestro deporte favorito, seguramente querrán intentarlo ellos también.  Qué mejor que pasar juntos un buen rato en el green o incluso en el jardín de la casa, donde podemos enseñarles a sostener los palos y hacer sus primeros swings.

Fuente: Fueradelimites.com, RadioContempo, Ebay.es.

Foto: El Siglo de Torreon

Tags Blogalaxia:  Golf para niños, Edad para empezar a jugar golf, Palos de golf para niños.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.