eh.jpgEl deporte del Golf posee ciertas características que lo hacen ser uno de los deportes más particulares de la actualidad. Dos de esas características son la Etiqueta y el Handicap.

La Etiqueta está constituida por una serie de pautas de comportamiento para los distintos ámbitos del Golf. Si bien no conforman de manera estricta las normas de juego, debido a que las infracciones no se penalizan con golpes de penalidad, constituyen la dimensión tradicional del deporte. Deben ser seguidas por todos los golfistas competidores, sin importar el rango del torneo en disputa. Para muchos pueden parecer exageradas en algunos casos, pero la experiencia demuestra que tienen una poderosa razón para estar ahí.

La principales pautas son las siguientes:

  • Atuendo: Los caballeros deben usar camisetas con cuello; está terminantemente prohibido el uso de jeans en la competencia. Las damas también deben usar ese tipo de camisetas y se les prohibe el uso de ropa escotada y de jeans.
  • Ritmo de juego: Los competidores deben jugar y hacer el recorrido sin perder tiempo. Por ejemplo, la bola no debe buscarse por más de 5 minutos; por otro lado, los jugadores deben retirarse del verde inmediatamente después de haber finalizado el hoyo.
  • Prioridad: Los grupos de dos jugadores tienen derecho a adelantar a los de tres o cuatro jugadores.
  • Seguridad en el campo: Se tiene que velar por la seguridad de las personas que están ubicadas tanto dentro del campo como en su perímetro. Los jugadores no pueden hacer swings de prueba en dirección a otros jugadores o personas en las proximidades. Se debe gritar ¡bola! para advertir a los demás cuando estén en peligro de ser golpeados por una.
  • Consideración hacia otros: Controlar las muestras de fastidio o rabia, por ejemplo, no se debe tirar los palos con ira o enfado cuando algo no salga como quiere. Las personas en el campo no deben moverse, hablar o permanecer cerca mientras un jugador prepara o realiza un golpe.

Tras haber mencionado las normas más importantes que dicta la Etiqueta pasemos al Handicap.

El Handicap es la cifra de golpes que posee cada jugador y que se le descuenta en una competición. El Handicap se deriva de los resultados que consigue el jugador en distintas competiciones, ya sea de club, locales o torneos constituidos. Cuanto más mejore la calidad del jugador más bajará su Handicap y por lo tanto, se le descontarán menos golpes en la siguiente competencia. La ventaja que otorga el Handicap es que permite que tanto jugadores expertos como menos experimentados puedan disputar juntos un partido sin que haya desventaja para los inexpertos, debido a que a los otros, que obviamente poseen un Handicap menor, se les descuentan menos golpes; como consecuencia de esto, todos los jugadores deben esforzarse de la misma manera.

Fuente: Wikipedia.

Foto: Rota Club de Golf.

Tags Blogalaxia: Golf, Etiqueta, Handicap, Reglas.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.