blindgolf13.jpgTodos sabemos que ante la pérdida de un sentido los otros se agudizan considerablemente al punto de superar con creces los de un individuo con sus cinco sentidos. Por lo tanto, no es descabellado imaginar que aquellas personas que están privadas de la vista puedan, a pesar de ello, practicar y disfrutar de un buen juego de golf.

Lógicamente, entenderemos que existirán características especiales para que los no-videntes puedan practicarlo, e incluso existen distintos centros especializados en este tipo de enseñanza en particular, lo cual convierte el adiestramiento en algo similar a iniciar a los niños en el golf. Además, estos juegos también vienen siendo normados a través de una Reglamentación Oficial para No-Videntes.

Tan importante como la presencia de un caddie junto a un jugador convencional, lo es más aún cuando se trata de una persona que carezca del sentido de la vista. Y aunque no se estipula que el caddie conozca de esta disciplina, tanto mejor si así lo es. Además, hay que entender que la labor de éste, aparte de guiar al jugador, será la de orientarlo durante la jornada y ayudarlo en todo lo que le sea permitido, tan igual que en cualquier otra  competencia.

La práctica concienzuda para llegar a dominar esta disciplina será fundamental, toda vez que las sensaciones respecto a los palos a usar y a los ángulos a los que se deba ajustar su juego, serán esenciales para el jugador no-vidente.

La pregunta es tal vez, cómo es que consiguen la orientación necesaria para llegar al hoyo. Si bien la presencia del caddie será sustancial para este cometido, nunca será suficiente si se trata de acercar el tiro hacia el green.

Para esto, se dispone de un timbre inalámbrico que porta el jugador o su asistente, y una bocina que se ubica en el asta de la bandera, la misma que podrá ser accionada tantas veces como el jugador crea conveniente a fin de lograr la orientación para dirigir su golpe.

Se confirma una vez más que las limitaciones que puede tener un individuo son solamente las que él mismo desea tener. No hay imposibles.

Fuente: Free Webs

Foto: Lions Club

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio [audio:http://www.latamgolf.com/golfistas/como-se-practica-el-golf-para-ciegos.html.mp3]