52065686.jpg

Nació el 23 de agosto de 1929 en Melbourne, Australia, y desde los 12 años comenzó a destacarse en el golf dando inicio a una carrera que lo llevó a ser reconocido como uno de los mejores golfistas del siglo XX.A los 15 años ya estaba siendo coronado campeón de un club local de golf, y a pesar de su prometedor futuro en este deporte, igualmente decide estudiar una carrera profesional como químico industrial. Y es en 1949, cuando toma profesionalmente las sendas del golf.

Sus mejores años los tuvo durante la década del 50 con grandes victorias en Estados Unidos, Europa, Asia y en su natal Australia.

“El Tigre de Melbourne” se caracterizaba por un swing bastante ligero llevado a cabo sin mayor esfuerzo; además, su frío cálculo de juego durante las competencias era reconocido por sus competidores.

Fue el único golfista del siglo XX en ganar tres veces consecutivas (1954, 1955 y 1956) el British Open, para luego volver a coronarse ganador en 1958 y luego en 1965, que fue para Thomson el más importante de todos. Ha sido reconocido desde 1988, como un destacado Miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, y fue Capitán del equipo internacional del Presidents Cup en 1998.

Se desempeñó como Presidente del la PGA de Australia y fue condecorado con la “Orden de Australia” debido a su gran contribución al golf, así como por su trabajo benéfico hacia la comunidad.

Peter Thomson ha dejado sin lugar a dudas un enorme legado para las nuevas generaciones de golfistas en el mundo.

Fuente: Jamd

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.