scjack_nicklaus_photo.jpg

Tratar de establecer a los mejores golfistas de la historia es una tarea bastante difícil, más aún si sabemos que existirán diferentes opiniones al respecto; sin embargo, asumimos la complicada tarea, aún cuando a través del tiempo las condiciones no han sido las mismas, ya que los avances tecnológicos y el estado de las canchas de hoy en día, puedan no hacer justa esta elección para algunos.En varias oportunidades, diversas listas y rankings se han elaborado respecto al tema, pero al parecer ninguno de ellos se llega a poner totalmente de acuerdo.

Jack Nicklaus.- Ha sido considerado de manera contundente por la mayoría de entendidos del golf, así como por periodistas deportivos, como el mejor de toda la historia. Conocido como “El Oso Dorado”, este norteamericano tiene una lista de récords impresionantes a través de toda su carrera profesional.

Ben Hogan.- Recordado por su gran swing, este golfista nacido en Texas en 1912 y quien falleció en 1997, empezó como caddie a la edad de 11 años, para luego pasar a convertirse en un indiscutible hito de este deporte. Su vida fue tan exitosa que ésta fue llevada al cine a través de la película “Follow the sun”.

Arnold Palmer.- Oriundo de Pensylvania y poseedor de una personalidad bastante carismática, Palmer se convirtió en la estrella más popular del golf de su época y fue el primero en aparecer en televisión durante los años 50. El torneo Arnold Palmer Invitational lleva el nombre de este famoso jugador de golf.

Sam Snead.- Nació en 1912 y fue considerado durante más de cuarenta años como uno de los mejores golfistas del mundo. Samuel Jackson “Sam” Snead, oriundo de los Estados Unidos, falleció en el 2002.

Tiger Woods.-  Nacido en California en 1975, actualmente está considerado como el número uno del golf y ha mantenido esta posición durante más semanas que cualquiera otro en la historia. Con una impresionante destreza en esta disciplina deportiva, Woods es el único llamado a superar la marca dejada por Jack Nicklaus.

Otros grandes golfistas que también han estado presentes en varios rankings son: Billy Casper, Byron Nelson, Greg Norman, Hale Irwin, Severiano Ballesteros, Nick Faldo, Sir Walter Hagen, Raymond Floyd, Gary Player, Lee Trevino, Robert Tyre Jones Jr. Y Tom Watson. Ud. que opina?

Fuente: Open Group

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.