gato.jpg

Tiger Woods no sólo ha amasado una gran fortuna como producto de su larga lista de triunfos obtenidos en cada una de las competiciones de las que sale triunfador, sino que tan grandes como ellos, son los montos que recibe a través de cada una de las campañas publicitarias para las que ha sido requerido.

Acompañado de importantes sponsors que han sido determinantes para la carrera de Woods, ha logrado convertirse en una de las imágenes que mejor simbolizan el éxito en un deportista. Razón por la cual, empresas tan importantes como Nike, American Express o la General Motors han requerido su presencia.

Por ejemplo, Gatorade inició una importante campaña publicitaria que la llevó a elaborar una bebida con el nombre de “Tiger” en referencia al destacado golfista, y que se ha convertido en una de las favoritas de los deportistas, que luego de beberla tal vez esperan jugar como su ídolo.

American Express utilizó la imagen de Tiger Woods junto a personalidades como el actor Robert De Niro y el surfista Laird Hamilton, que aparecen en anuncios donde resalta la frase: “My life. My card”.

Igualmente, vemos que Guillette ha apostado por la imagen del mejor golfista del mundo, a quien ahora puede verse en las pautas publicitarias de medios televisivos, así como en la enorme variedad de publicidad estática que inundan las ciudades.

General Motors, intentando variar la imagen que se tenía de la línea del Buick, utilizó a un joven, fresco y ganador Tiger Woods, para reconquistar el mercado luego de atravesar por una seria crisis que casi lo lleva a sacarlo de la industria automotriz.

Y así como estos casos, tenemos a la importante Nike de la mano de la carrera de Woods y a EA Sports, que gracias al golfista, ha logrado triplicar sus ventas en los últimos tiempos.

Con una fortuna estimada en más de 650 millones de dólares, se conoce que sus ingresos anuales tan sólo por conceptos de publicidad superan los 87 millones, y a medida que sus triunfos sigan llegando, estas cifras crecerán ostensiblemente.

Aquí te dejamos con uno de los comerciales de la campaña de Gatorade.

Fuentes: Fuera de Límites, Marketing Directo, Deporte y Negocios.

Foto: Coach Levi

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.