arnie.jpgArnold Palmer, conocido en el mundo del Golf como ”el Rey”, fue una de las leyendas de este deporte.

Nació en Latrobe, Pennsylvania el 10 de Setiembre de 1929. Desde los 4 años de edad empezó a recibir lecciones de Golf por parte de su padre, Milfred J. Palmer, quien trabajaba como superintendente de campo del Latrobe Country Club.

En 1954 ganó el Abierto Amateur de los EE.UU, después de este logro consiguió entrar al circuito profesional. Ya para 1956, pudo levantar su primer título en este circuito: el Abierto de Canadá. Su carrera profesional, fue impresionante; consiguió 62 títulos USA y 10 más en el Champions Tour.

Durante los años 1960 y 1963, logró alzarse con 29 títulos lo que le permitieron ser líder de la lista de ingresos durante esas 3 temporadas consecutivas. Consiguió 7 majors: 2 British Open (1961 y 1962), 1 US Open (1960) y 4 Masters de Augusta (1958, 1960, 1962, 1964). Cabe resaltar que, Palmer, fue el primer jugador de la historia en ganar 4 veces el Masters de Augusta.

Entre los reconocimientos que se le otorgaron por su prodigiosa carrera, figuran el nombramiento de Atleta de la Década (en los 60′s) concedido por la Associated Press.

Se trata pues, de uno de los más reconocidos y queridos golfistas de la historia. Para los entendidos de este deporte, fue la figura de Arnold Palmer la que hizo que el PGA Tour se convirtiera en una de las industrias del entretenimiento más rentables del planeta, además de ser uno de los primeros golfistas con una real capacidad de convocatoria: sus seguidores se hacían y se hacen llamar Arnie’s Army.

Su retiro se produjo durante la primera ronda del Administaff Small Business Classic, torneo perteneciente al Champions Tour. Palmer tenía ya 77 años; un fuerte dolor de espalda y la frustración que le generaba, lo obligaron a abandonar el certamen. Se retiró entre lágrimas y aplausos de sus sorprendidos admiradores. Al abandonar el campo atinó a decir: “He hecho esto por un largo, largo tiempo. Primero que nada, pararse allí y no ser capaz de que algo suceda es muy traumático en mi mente. Y cuando la gente toda desea ver un buen golpe y lo sabes y no puedes darles ese buen golpe, es cuando ha llegado el tiempo”.

Fuente: Infogolf, Wikipedia.

Tags Blogalaxia: Golf, Arnold Palmer, Champions Tour, Masters de Augusta

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.