bh.jpgOtro jugador que tiene un sitio privilegiado en la historia del Golf es Ben Hogan.

Nació el 13 de Agosto de 1912 en Dublin, Texas. Después de la muerte de su padre y a los 9 años de edad, tuvo que mudarse con su familia a Forth Worth, en el mismo Texas. Fue en ese lugar donde Hogan consiguió trabajo de caddie en el Glen Garden Country Club; podría decirse que ahí Ben dio sus primeros pasos hacia el estrellato.

Inició su carrera profesional en 1932 y consiguió el éxito de manera muy rápida. Lo más resaltante del juego de Hogan era su swing, considerado como perfecto. A pesar de su baja estatura, fue el pegador más largo de su época.

Su primera victoria en un torneo profesional fue en 1938 en el Hershey Tour Ball.

En 1949, un año después de haber conquistado el PGA Championship y el U.S Open, Hogan tendría que pasar la más dura prueba de su vida. El 12 de Febrero de aquel año sufrió un gravísimo accidente automovilístico que lo dejo al borde de la muerte. Los médicos lo declararon paralítico. Pero dando una conmovedora muestra de fe en sí mismo y de superación, Hogan logró una milagrosa recuperación y tan sólo diecisiete meses después había ganado el U.S Open una vez más.

Resulta paradójico el hecho de que el mejor juego de Hogan se mostrase después del accidente. En 1951 consiguió su primer Masters de Augusta y se llevó el U.S open. Fue 1953 el mejor año de su carrera, alzó su cuarto U.S Open, su segundo Masters y por primera y única vez, el British Open.

Sus principales logros fueron: 63 torneos oficiales, es el cuarto jugador que más torneos ha ganado; ganó 9 majors (4 U.S Open, 2 Masters de Augusta, 2 PGA Championship y 1 British Open); por último, Ben Hogan es el primer jugador de la historia del Golf en realizar un grand slam (ganar los 4 majors al menos en una ocasión).

Fuente: Golf Magazine.

Foto: Ask Andy about clothes.

Tags Bolgalaxia: Golf, Ben Hogan, U.S. Open.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.