espacio.jpg

De una importancia trascendental para el logro de los propósitos comerciales de las empresas, la publicidad a través de los años nos ha ido sorprendiendo cada vez más con atractivas y muchas veces alocadas campañas, las que justamente logran calar en la mente de un público objetivo que finalmente sucumbe ante el mensaje enviado.En este caso, se vio involucrada una agencia espacial rusa, quien por un precio mantenido en reserva, permitió que la Estación Espacial Internacional (ISS) sirviera como escenario de una campaña publicitaria denominada “El lanzamiento más largo de la historia del golf”.

Dicha campaña tenía previsto publicitar a un fabricante canadiense de palos de golf, para lo cual, el cosmonauta ruso Mijail Tiurin debía ejecutar un golpe con el referido palo, pero teniendo como campo de juego el espacio exterior (que también podría ser considerado como uno de los mejores campos de golf del mundo, no?) y a una bola colocada en un espiral de alambre que la sostenía.

Hay que decir que el cosmonauta se preparó durante varias semanas para realizar un buen golpe, sin embargo, la ingravidez le generó más de un problema dado que no lograba mantenerse estable para llevar a cabo su swing. Tanto así, que el astronauta alemán Thomas Reiter lo asistió como caddie tratando de colocar la bola en el lugar adecuado.

Además, el cosmonauta ruso no podía mantener el equilibrio en la escalera en la que se hallaba apoyado para lograr su cometido. Fue entonces que desde el centro de control le indicaron a otro astronauta que le sujetara los pies para que éste no se desestabilizara.

Aunque el tiro resultó algo diferente a lo planeado, con un lanzamiento algo extraño y logrando una trayectoria no prevista, se logró filmar “El lanzamiento más largo de la historia del golf”, en donde la bola orbitó tres veces alrededor de la Tierra para luego desintegrarse al entrar en la atmósfera.

Esperemos a ver qué nuevas campañas aparecen con el tiempo.

Fuente: ADN Mundo

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.