seeee.JPG

Considerado como el gran impulsador del golf en España y Europa, Severiano Ballesteros ha conseguido ganar en cinco oportunidades torneos del Grand Slam (tres British Open y dos Master) y es sin lugar a dudas, el mejor golfista que la Madre Patria ha podido tener.

Nacido al sur de la Bahía de Santander en el año 1957, Ballesteros estuvo vinculado desde muy pequeño al golf debido a que su padre era jardinero de estos campos, aunque realmente la afición le llegó gracias a la inspiración que le dio su tío Ramón Sota, alguna vez campeón de España, y también debido a la influencia de sus hermanos mayores.

Practicaba desde muy niño con un hierro tres que había sido acortado para su estatura siendo su escenario habitual las playas de Pedreña, su ciudad natal. Y a los nueve años se convirtió en caddie, actividad que mantuvo hasta los trece años, edad a la que recién le permitieron jugar.

Desde que pasó al profesionalismo en el año 1974, Severiano Ballesteros inició una imparable carrera que lo llevó a ganar ese mismo año el Open de España Sub 25 y el Open de Vizcaya, además de haber obtenido el puesto 118 de la Orden de Mérito, luego de sus continuas participaciones en varios torneos de Europa.

Cuando tenía tan sólo 19 años, Ballesteros se hizo acreedor a varias victorias muy importantes como el Open de Holanda, el Trofeo Lancome, El Campeonato de Tenerife y Cataluña, así como el de España Absoluto y el Memorial Donald Swaalens.

Como si fuera poco, empató el segundo lugar con el mismísimo Jack Nicklaus en el British Open en el Royal Birkdale, para posteriormente recibir el trofeo a Mejor Jugador Europeo del Año.

Severiano Ballesteros ha obtenido decenas de victorias en el circuito de Europa, en donde se destacan tres British Open; además, ha tenido una destaca incursión en el circuito americano llegando a ganar el Masters de Augusta en dos oportunidades.

Poseedor de varios premios y medallas a través de su vida en este deporte, Ballesteros suma entre sus logros, el haberse hecho acreedor del Premio Príncipe de Asturias en el año 1988, así como la Orden Olímpica otorgada por el Comité Olímpico Internacional.

Se cuenta que Severiano Ballesteros aprendió a jugar con un solo palo, y eso lo llevó a ser considerado como el golfista que más golpes inventó para este deporte.

Fuente: Publi Spain

Foto: ALMASAM

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.