cynodon-dactylon-cesped.jpg

El continuo paso de los jugadores y buggies a través de los campos de golf hacen necesario considerar la importancia del mantenimiento de la hierba para que el juego se desarrolle en la mejor de la condiciones en cualquier oportunidad.Es de vital importancia que la hierba pueda resistir el paso de todos estos agentes, así como de los golpes dados por los entusiastas golfistas y sus drivers nuevos. A todo esto, hay que agregar que el estado de la hierba debe mantenerse en perfectas condiciones aún en los climas más diversos, sea en la zona de green o para las calles o pasos.

Se sabe que para los climas más calientes la hierba adecuada es la Bermuda, mientras que para los climas fríos es la hierba Penn la ideal.

Hierba Bermuda.-  A Glenn Burton se le atribuye la creación de este tipo de hierba allá por 1946, trabajando con una subvención de 500 dólares de la USGA. Gracias a esto, el golf dio un cambio rotundo en su concepción de campo.

En 1952, con la Bermuda 419 instaló el primer paso o calle, que a la fecha se sigue usando. Y en 1953 creó su primera hierba para green, la misma que luego mutó a una Bermuda de hoja muy fina. Desde entonces utilizó esta hierba para todos los greenes del sur de los Estados Unidos.

Usando rayos gamma creó mutaciones enanas de Bermuda, de donde salieron las variedades Tifway II para pasos o calles y Tifgreen II para los greenes.

Hierba Penn.- Es al Doctor Joseph Duich a quien se le considera el creador de este tipo de hierba para climas fríos. Además, en 1954 el Doctor Duich conformó el equipo de científicos que creó la hierba Pentacross.

Su trabajo constante en el material lo llevó a desarrollar otras variedades de hierbas, entre las que destacan las Penn A y G, ya que ambas tienen hojas bastante finas.

Fuente: Infojardín

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.