01.jpg

Originado como un entretenimiento para los pastores escoceses del siglo XV, el golf fue perfeccionándose con el pasar del tiempo, y poco a poco, se fueron estableciendo reglas cada vez más sofisticadas para su práctica. A partir de ahí, se fue convirtiendo en una actividad más propia de la alta sociedad, llegando a establecerse como un deporte elitista debido principalmente al alto costo que significa practicarlo.Actualmente para jugar golf, se debe contar con equipos y accesorios que por lo general tienen precios que mayormente sólo pueden ser pagados por personas con un buen poder económico, ya que los costos de membresía del club, así como las prendas, accesorios especiales y otros tipos de gastos obligatorios, lo alejan de la práctica popular.

El golf representa en la mayoría de los países donde se practica, todo un estilo de vida; además de haberse convertido en un indicador del estatus social, y ahora, en una buena excusa para relacionarse.

Debido a todos estos factores, es muy común que los golfistas actualmente sean personas que ocupan puestos de niveles gerenciales o muy similares; además de existir dentro de las generaciones “yuppies” (young urban professionals) un gusto muy particular por el golf, que ha hecho que lo adopten como uno de sus pasatiempos favoritos.

Por todo lo mencionado, es fácil suponer que los círculos en los cuales se desarrolla este deporte, está determinado fuertemente por personas que ven en esta disciplina deportiva una muy buena oportunidad para iniciar importantes negocios o para vincularse con un entorno más acorde con su propia realidad socio económica.

Es por ello que al golf se le llama con propiedad “el deporte de los negocios”, ya que entre quienes lo practican hay empresarios poderosos, aunque no podemos negar que la globalización ha traído también nuevos adeptos de distintos estratos sociales.

Pero lo cierto, es que el golf sirve como una excelente excusa para socializarse, y es muy común que se lleguen a conocer a las personas indicadas que nos ayudarán a ampliar muy favorablemente nuestras perspectivas comerciales.

Foto: Viajes Destinos

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.