nicklaus1.jpgConsiderado por muchos el mejor jugador de la historia, Jack Nicklaus ha dejado una huella imborrable en el mundo del Golf.

Conocido como “Golden Bear” (oso dorado) por su robusta apariencia y cabellera rubia, nació en Columbus, Ohio el 21 de Enero de 1940. Alcanzó su primer triunfo en el campeonato amateur de Estados Unidos de 1959 cuando aún era estudiante de la Ohio State University. Ingresó al circuito profesional en 1962 y desde ahí no paró de cosechar triunfos.

Es el jugador que posee mayor número de majors -de ahí la calificación de mejor jugador de la historia- ganó 18 en total: 5 campeonatos del PGA Tour, 4 US Open, 3 British Open y 6 Masters de Augusta; obtuvo su sexto Masters de Augusta en 1986 a los 46 años.

Las principales cualidades de Nicklaus fueron su impresionante habilidad con el putt y su golpe a distancia.

Entre los numerosos reconocimientos que ha obtenido por su fantástica carrera, podemos resaltar los siguientes:  ingresó en 1974 al Salón de la Fama del Golf Mundial -fue uno de los primeros jugadores en ser incluido-, en 1988 recibió el título PGA’s Golfer of the Century. Además de esto, fue nombrado 5 veces mejor jugador de la temporada del PGA Tour y, hasta hoy, es el segundo jugador con más títulos USA de la historia: 73 en total. Como si esto fuera poco, el Banco Real de Escocia le dedicó una emisión especial del billete de 5 libras esterlinas.

Se retiró del golf en el 2005 a los 65 años, pese a esto, su vida sigue ligada a este deporte ya que Nicklaus escribió manuales de Golf, tiene su propia línea de palos (Golden Bear) y hasta hoy se dedica al diseño de canchas de Golf, logrando también un gran prestigo en este rubro. Bajo la firma de Jack Nicklaus se han construido canchas alrededor del mundo: México, China, Nicaragua, Marruecos, Vietnam, etc.

Fuente: Wikipedia, Qué fue de.

Foto: Golf.com

Tags Blogalaxia: Jack Nicklaus, Golf, US Open, British Open, Masters de Augusta, PGA Tour.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.