dfdfdfeee.jpgTommy Armour, quien alguna vez durante su carrera profesional fue reconocido como el mejor pegador de hierros, nació el 24 de setiembre de 1895 en la ciudad de Edimburgo, Escocia, país en donde nació el golf tal como lo conocemos ahora.

Durante su carrera logró victorias únicas en el U.S. Open, el British Open y el PGA Championship, convirtiéndose en el tercero en hacerlo tal como ya había sucedido con Walter Hagen y Jim Barnes, y tal como lo luego lo hicieron Gene Sarazen, Ben Hogan, Jack Nicklaus, Gary Player, Lee Treviño y Tiger Woods.

Reconocido por desarrollar sus mejores juegos en los campos más difíciles, Tommy Armour se guiaba bajo los preceptos de su propia manera de ver el golf y decía que los campeones no sólo son aquellos que logran grandes tiros, sino que tienen la capacidad de hacer menos tiros malos.

El triunfo de su primer U.S. Open llegó en 1927 en Oakmont, luego de un partido que lo llevó a un empate que tuvo que romper en un juego a 18 hoyos frente a Harry Cooper. Luego en 1930, se hizo del PGA Championship en el Fresh Meadow de Long Island derrotando a Johnny Farrel y a Gene Sarazen.

Pero un triunfo que tuvo un gran significado para Armour, fue el que consiguió en 1931 cerca de su ciudad natal, al ganar el British Open en el Carnoustie Golf Links y que lo elevaba a la categoría de los grandes de su época.

Algunos críticos y conocedores de golf se referían a Tommy Armour como el poseedor de un perfecto dominio del ritmo y la belleza para jugar. Además, una de las cualidades que más se resaltó siempre en él fue la frialdad que le imprimía a los tramos finales de los juegos, sobre todo en los momentos más cruciales.

Cuando Armour se retira profesionalmente de los campos de juego, se llega a convertir en uno de los mejores instructores de esta disciplina, así como en un destacado diseñador de campos de golf en el mundo.

Tommy Armour le enseñó a jugar golf tanto a profesionales como a aficionados, imprimiendo en cada uno de ellos las mismas enseñanzas que dejó a través de su libro “Cómo jugar su mejor golf todo el tiempo”.

Luego de una vida que dejó mucho para las generaciones venideras de este deporte, Tommy Armour murió el 11 de setiembre de 1968.

Fuente: Wikipedia

Foto: Golf.com

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.