usga.jpgEl US Open es un torneo de Golf masculino que se realiza todos los años en el mes de Junio en los Estados Unidos y es organizado por la United States Golf Association.

Forma parte de los 4 majors (los 4 torneos más importantes) y conforma tanto el calendario del PGA Tour como el del European Tour.

La primera edición de este torneo tuvo lugar el 4 de Octubre de 1895 en Newport, Rhode Island; contó con un recorrido de tan sólo 9 hoyos y tuvo un fondo para premios de 350 dólares. Desde aquel entonces, el US Open ha evolucionado mucho, a lo largo de su historia ha sido realizado en distintas sedes, hoy cuenta con dos etapas clasificatorias y reparte casi 7 millones de dólares en premios.

Este major tiene una particularidad, está abierto tanto para golfistas profesionales como para amateurs, siempre y cuando tengan un handicap actualizado de 1.4. El torneo cuenta con 156 plazas, de las cuales aproximadamente la mitad se otorgan a jugadores de manera automática (ganadores de otros majors, jugadores que se encuentran en el top 30 en la anterior temporada del PGA Tour y antiguos ganadores del torneo); las otras plazas son disputadas en dos etapas.

La primera etapa es de clasificación local, se disputa a 18 hoyos en distintas canchas de los Estados Unidos. También existen jugadores que estan exhonerados de jugar esta primera fase, por lo que acceden directamente a la segunda etapa, en donde se encuentran con los ganadores de la clasificación local. La segunda etapa se juega a 36 hoyos en diversos campos de Estados Unidos, uno de Europa y uno de Japón.

Al igual que en los otros tres torneos que conforman el grand slam, el ganador del US Open se hace acreedor a ciertos privilegios. Por ejemplo, recibe una invitación para jugar los otros tres majors durante los próximos cinco años y clasifica automáticamente al US Open durante una década. A la par, recibe una invitación para jugar el torneo The Players y clasifica a las siguientes 5 temporadas del PGA Tour.

Entre los máximos ganadores del torneo figuran Jack Nicklaus, Willie Anderson, Bobby Jones y Ben Hogan cada uno de estos con 4 títulos conseguidos.

La edición del US Open en el presente año tendrá lugar en el Torrey Pines Golf Course, South Course (La Jolla, California).

Fuente: Wikipedia.

Foto: GMK.

Tags Blogalaxia: Golf, US Open, United States Golf Association, European Tour.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.