masters2.jpgEl Masters de Augusta es uno de los 4 torneos más importantes del mundo del Golf -conocidos como majors- y es el primero en celebrarse cada año; la ronda final del torneo tiene lugar el fin de semana del segundo domingo de Abril.

Una de las principales características que tiene esta competición es que es el único major con una sede fija, el Augusta National Golf Club, situado en Augusta, Georgia, Estados Unidos.

El formato del Masters es simple: un recorrido de 72 golpes en 18 hoyos a realizarse cuatro veces a lo largo de las 4 jornadas. Los grupos se conforman por 3 jugadores en los 36 primeros hoyos, realizados, por lo general, los días jueves y viernes. Después de que todos los jugadores hayan realizado todos los hoyos, se procede a eliminar a aquellos que hayan sobrepasado una cantidad determinada de golpes.

El presupuesto para los premios de este major promedia los 7 millones de dólares por año. Además de esto, ganar el torneo otorga al golfista una serie de privilegios: tiene derecho a disputar los otros tres majors por los siguientes cinco años y consigue una invitación de por vida a disputar el Masters. Por último, pasa a integrar el  PGA Tour y disputa el torneo The Players los siguientes cinco años.

El Masters de Augusta tiene, además del premio en efectivo, un premio significativo y, sin duda alguna, más que anhelado por todos los golfistas profesionales: la famosa chaqueta verde. Es el símbolo del club; sólo el ganador del torneo puede sacar la chaqueta del club. Aquél guarda la chaqueta durante el año de su victoria y la devuelve a la siguiente edición.

La tradición también dicta que el campeón de la edición anterior le ponga la chaqueta al ganador de la edición actual. Como curiosidad está el hecho de que sólo Jack Nicklaus tuvo el lujo de ponerse la chaqueta solo, al ser el primer jugador de la historia en ganar esta competencia durante dos años consecutivos; cuando Nick Faldo y Tiger Woods lo hicieron, fue el presidente del club el que les puso la chaqueta.

Entre todos los golfistas que han participado en el Masters, figuran: Jack Nicklaus, es el jugador que ha ganado más veces el torneo, 6 en total, además de ser el jugador de mayor edad en llevárselo, 46 años en 1986.

Tiger Woods, ganador de la competencia en 4 ocasiones. Junto a esto, también destaca el hecho de ser el jugador más joven en llevarse el torneo: 21 años en 1997.

Arnold Palmer, campeón en 4 ocasiones (1958, 1960, 1962, 1964). Sam Snead ganador en 3 oportunidades (1949, 1952, 1954) y Nick Faldo, en igual número de ocasiones (1989, 1990, 1996).

Fuente: Wikipedia.

Imagen: WRDW

Tags Blogalaxia: Golf, Masters de Augusta.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.