augusta.jpgA menos de dos semanas para el inicio del primer major del año ya todo está practicamente listo. La expectativa que genera como siempre este torneo en los seguidores del deporte del golf es inmensa y desde hace meses ya muchos tienen sus entradas reservadas para la competencia.

El Masters se realizará del lunes 7 de Abril al domingo 13 y contará, como ya es costumbre, con pequeñas modificaciones y novedades para esta edición.

Por ejemplo, está el hecho de que se han realizado cambios en cuatro hoyos del circuito: 1, 7, 9, y 11. La noticia la anunció Billy Payne, presidente del Augusta National Golf Club y del Torneo de Maestros. Las modificaciones son las siguientes:

  • En el hoyo 1 se han añadido diez astilleros a la parte delantera de los Masters tee con la finalidad de proporcionar una mayor flexibilidad en caso se presente un fuerte viento noroeste.
  • En el hoyo 7 el green fue cambiado debido a razones agronómicas y se han añadido aproximadamente unos seis pies al lado izquierdo del mismo.
  • En el hoyo 9 también fue cambiado el green por motivos agronómicos.
  • En consonancia con el torneo del año pasado, para esta edición varios árboles han sido retirados del hoyo 11.

Además de estos cambios, se han realizado otros fuera del circuito; entre ellos está la construcción de una nueva área de visualización en la ladera del n° 16.

Es apropiado resaltar que desde sus inicios las modificaciones en el campo han sido una característica constante en la historia del Masters, por lo que la edición de este año no será la excepción.

En cuanto a las novedades, lo resaltante es que para este año tres golfistas han recibido una invitación especial; estos son: Wen-Chong Liang (China), Prayad Marksaeng (Tailandia) y Jeev Milkha Singh (India).

Según palabras del propio presidente de la organización, estos tres golfistas tienen mucho éxito y han obtenido importantes logros que los hacen merecedores de una invitación de este tipo. A su vez, esta medida busca ampliar los horizontes del golf en todo el mundo, por lo que se espera que la invitación hecha a estos jugadores abra el campo de interés en lo que respecta a este deporte en sus respectivos países.

Hasta el día de hoy 87 jugadores se han ganado una invitación para jugar en la edición del 2008, esperemos que estos tres invitados estén a la altura de tan importante torneo. 

Fuente: Masters.

Foto: AntiQbook.

Tags Blogalaxia: Golf, Masters de Augusta, Augusta National Golf Club.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.