pga.jpgEl PGA Championship es un torneo anual organizado por la PGA Americana y conforma tanto el PGA Tour como el Grand Slam. Como major es el último en realizarse cada año, siempre en el mes de Agosto . El presupuesto para premios de este torneo promedia los 6.5 millones de dólares.

Este major data de 1916, cuando el Siwanoy Country Club de Bronxville, New York albergó la primera edición. En un principio el torneo tenía la modalidad de match play, es decir la eliminación era por llaves, avanzaba el jugador que ganase más hoyos. No es sino a partir de 1958 que el PGA Championship adquirió la modalidad de stroke play (el jugador ganador es el que hace el recorrido en un menor número de golpes).

El primer ganador del PGA Championship fue Jim Barnes, recibió un premio de 500 dólares; el premio fue donado por Rodman Wanamaker, por lo que desde ese entonces este premio es conocido como el Trofeo Wanamaker.

Hoy en día, el ganador del campeonato de la PGA se lleva más de 1.2 millones de dólares, además de una serie de privilegios. Como todo major, el PGA Championship otorga el derecho a participar en los otros tres durante los siguientes cinco años, el ganador está exento de jugar la fase de calificación para la PGA de por vida. Además consigue una invitación automática para disputar el torneo The Players las próximas cinco ediciones y se incorpora como miembro del PGA Tour en los siguientes cinco años.

En lo que respecta a los campeones del certamen, los dos golfistas que más veces han ganado son Walter Hagen (1921, 1924, 1925, 1926, 1927) y Jack Nicklaus (1963, 1971, 1973, 1975, 1980).

Les sigue con cuatro Tiger Woods (1999, 2000, 2006, 2007).

El club que acoja la celebración del PGA Championship el presente año será el Hazeltine National Golf Club de Chaska, Minnesota.

Fuente: Wikipedia.

Imagen: Answers.com.

Tags Blogalaxia: Golf, PGA Championship, PGA.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.