ac.jpgSe dio inicio a la 90° edición del PGA Championship cuyo desarrollo, en esta oportunidad, se lleva a cabo en el Oakland Hills, campo que por su dificultad y extensión es conocido como “El Monstruo” -Ben Hogan le puso así tras ganar ahí el U. S Open de 1951.

El último major del año comenzó el día de ayer, con dos sucesos por demás resaltantes. El primero, anunciado: al estar Tiger Woods descansando en casa tras una operación en la rodilla, los especialistas presagiaban un torneo muy disputado, en la que varios de sus competidores se muestraban como serios candidatos a llevarse la corona; y por lo menos, en el inicio, esto fue así.

El segundo, inesperado: una fuerte tormenta obligó a que se suspenda el desarrollo del juego durante 1 hora y veinticinco minutos; 17 jugadores tuvieron que esperar el cese de la tormenta para completar su recorrido.

Tras mencionar los sucesos generales, vayamos al desempeño de los jugadores. La jornada antes de ser interrumpida, contaba con dos líderes: el sueco Robert Karlsson y el indio Jeev Milkha Singh quienes terminaron su vuelta con 68 golpes cada uno, 2 bajo del par. El sueco, pese a tener un mal comienzo -hizo “bogey” en el hoyo 1- mostro a lo largo de la jornada un juego sólido con 5 “birdies”. Por su parte, Singh lució un poco inconstante ya que luego de tres “bogeys” y tres “birdies” pudo terminar encabezando la jornada gracias a un “eagle” en el hoyo 2.

Posteriormente, tras superar el inconveniente climático, a estos dos líderes se sumó un tercero: Andrés Romero. El argentino también logró una performance de 2 bajo par, con 3 “birdies” en los hoyos 2, 8 y 12 y un “bogey” en el 9.

Siguiendo con los latinoamericanos, otro que tuvo una buena actuación fue el español Sergio García, quien se ubicó en una muy buena posición tras cerrar su actuación con 69 golpes, 1 bajo par; este buen arranque le da muchas posibilidades de cara a las próximas jornadas.

Fuente: Marca, ESPN.

Foto: Robs-golf-blog.

Tags Blogalaxia: Golf, PGA, Andrés Romero.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.