pre1.JPG

Destacando la acogedora semana que les tocó vivir en el Perú y el seguimiento de una correcta etiqueta durante el torneo, las delegaciones participantes del Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil 2008, culminaron su participación del certamen programado entre el 18 y 23 de agosto en las instalaciones de Los Inkas Golf Club de Lima.Con el respaldo de la Federación Peruana de Golf y la Federación Sudamericana de este deporte, la inscripción para el campeonato congregó a las mejores delegaciones del continente a esta vigésima segunda edición de este certamen. En el género masculino, el triunfo quedó por cuarto año consecutivo en manos de la delegación de muchachos argentinos que ya se habían visto coronados en Colombia (2005), Argentina (2006) y en Ecuador (2007).

fec5-1.jpg

El trío ganador conformado por Franco Romero, Franco Grillo y Thomas Baik fue capitaneado por Jorgen Morgan, alcanzando la puntuación más destacada de la competencia al totalizar 149 golpes y un acumulado de 583, y no vieron mejor manera de celebrarlo que arrojándose a la laguna del hoyo 18.

fec5-6.jpg

El segundo lugar correspondió a Brasil que logró un total de 592 golpes con tan sólo un golpe de ventaja sobre la delegación chilena que ocupó el tercer puesto.

La delegación colombiana femenina fue quien se hizo del primer lugar en su categoría obteniendo su score más elevado con 156 golpes y un acumulado de 612, dejando en segundo lugar a las argentinas que sumaron 625.

fec5-7.jpg

Colombia, conformada por Silvia Garcés, Lina Aguillón y Daniela Ordóñez, encontró en la delegación femenina argentina a sus más duras rivales, sin embargo, su demostración de buen control del juego las consolidaron como ganadoras.

Otras buenas performances las dieron también el paraguayo James Yoon, al finalizar con 287 golpes (-1); así como Lina Aguillón de Colombia y Daniela Darquea de Ecuador quienes empataron el primer lugar con 309 golpes (+21).

La delegación anfitriona se mantuvo en la quinta posición con 601 golpes en categoría masculina, mientras que las damas obtuvieron el sétimo lugar con 662.

Fuente: Federación Peruana de Golf

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.