mayta-2.jpg

El Country Club La Planicie, albergó entre el 10 y 17 de agosto, una de las competencias más importantes del calendario oficial de la Federación Peruana de Golf: La Copa Claro 2008. Esto se realizó a poco de haber culminado el Campeonato Nacional Descentralizado de Golf, lo que le da un importante movimiento a la escena del golf en el país.Este emocionante encuentro tuvo a Hugo Mayta (CC La Planicie) y a Felipe Graf (Los Andes GC) como principales animadores en la categoría Profesional, así como lo fueron Joaquín Lolas y Patricio Salem en la categoría Caballeros Scratch, y sin dejar de mencionar las performances de Patricia Hoyos (Los Inkas GC) y Pilar Arana (CC La Planicie) en la categoría Damas Scratch.

El primer día en la categoría Profesional, culminó con Felipe Graf dominando con 70 golpes (dos bajo par), para llegar al día final igualado con Mayta en el tee del último hoyo en un encuentro bastante reñido.

Al parecer, la cerrada lucha provocó que ambos erraran en el tiro de salida, pues la bola de Mayta terminó entre los árboles, mientras que Graf la envió hasta la laguna. Sin embargo, fue Mayta quien supo recuperarse realizando un golpe que lo tuvo a 90 metros del green, para luego continuar con otro que lo dejaría a sólo dos metros del hoyo.

mayta-1.jpg

Mayta obtuvo la victoria con 142 golpes (dos bajo par), y fue finalmente Alan Fort (Lima GC) quien ocupó la segunda posición con 144 golpes (par de cancha).

La competencia en la categoría Caballeros Scratch que mantenía la reñida disputa entre los representantes de Los Inkas GC, Joaquín Lolas y Patricio Salem, los llevó a estar empatados con 143 golpes (uno bajo par) cuando llegaron al hoyo 36 del certamen. Sin embargo, durante la definición por muerte súbita, Salem logró un birdie mientras Lolas falló.

salem-1.jpg

Este triunfo llevó a Patricio Salem a conseguir su segunda victoria en lo que va del año, luego de una interesante participación en su última gira.

Patricia Hoyos fue la vencedora en la categoría Damas Scratch de la Copa Claro por segundo año consecutivo, finalizando con 163 (+19), mientras Pilar Arana consiguió el segundo lugar.

hoyos.jpg

América Móvil Perú agradeció por la acogida que se le brindó a este torneo y frente al Sr. Hugo Nari, Presidente de la Federación Peruana de Golf, se comprometió a seguir apoyando en la difusión del golf en nuestro país.

Fuente: Federación Peruana de Golf

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.