dibujot.jpgEl pasado Domingo 24 en Marana, Arizona, se cerró el Match Play Championship -campeonato mundial de Golf, que reúne a los 64 mejores golfistas del mundo-  con una imagen más que esperada y prevista: el indiscutible número uno del mundo, Tiger Woods, levantando el trofeo.

La actuación que mostró Tiger a lo largo del torneo no dejó lugar a cuestionamientos. Todo el campeonato fue, para él, una ocasión para demostrar por qué está donde está. A no ser por sus duelos ante J.B Holmes, en el que se encontró abajo en el marcador por ciertos errores iniciales, y ante Aaron Baddeley, quién hasta el final le luchó de igual a igual, se podría decir que su camino hacia el título no corrió mayor riesgo.

Ganó su pase a la final eliminando sin mayor problemas al hasta entonces campeón defensor del torneo, Henrik Stenson.

Su compatriota Stewart Cink lo esperaba en el choque final, un encuentro a 36 hoyos.

Fue una victoria aplastante: Logró 14 birdies en 29 hoyos, registro formidable que lo llevó a ganar el encuentro por 8 hoyos de diferencia cuando aún faltaban 7 por jugarse, el margen más amplio de victoria en los 10 años de historia de este torneo.

Esta última consagración conseguida en Arizona significó su tercer título consecutivo en lo que va del año -ha ganado el Buick Invitational y el Dessert Classic de Dubai- por lo que Tiger se mantiene invicto en este 2008.

Siguiendo con los números del campeón, este ha sido su tercer campeonato mundial de Golf conseguido consecutivamente, el quinto de los últimos seis y el sétimo de los últimos diez, además de ser el décimo quinto de esta modalidad en su palmarés.

¿Seguimos? El Match Play Championship ha sido su título número 63, por lo que está en la cuarta ubicación de los golfistas más ganadores de la historia, superando a Arnold Palmer (62) y sólo por detrás de Hogan (64) -al que de seguro superará muy pronto-,  Nicklaus (73) y Snead (82).

Tiger Woods desde hace mucho es una leyenda y en el Match Play Championship todos se rindieron ante él.

Fuente: As, Espn.

Foto: La Opinión.

Tags Blogalaxia: Golf, Tiger Woods, Match Play Championship.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.