woods21.JPGSimplemente sensacional. Solo así puede describirse la heroica remontada que realizó Tiger Woods en su duelo contra J.B Holmes por el Match Play Championship disputado en Arizona, este último miércoles.

Tiger demostró por qué es el mejor del mundo -y para muchos el mejor de la historia-  y pudo transformar en una victoria magistral lo que parecía una derrota casi segura. Y es que Woods empezó la jornada con el pie izquierdo: quedó atrás en el primer hoyo, ya que su golpe de salida cayó en el desierto, fuera de juego. Por esto, tuvo que cumplir con un golpe de penalización.

El “Tigre” iba perdiendo por tres hoyos con cinco por jugarse. La adversidad era enorme. Fue ahí precisamente donde la magia comenzó: se impuso en los siguientes cuatro hoyos. Empezó con un birdie en el hoyo 14, al que le siguió otro en el 15 donde sólo necesitaba dos putts para ganarlo.

Logró empatar por fin las acciones cuando en el hoyo 16 consiguió su tercer birdie consecutivo.

Fue en el 17 donde se puso adelante, pues Woods consiguió meterla en dos golpes. A partir de ahí sólo tuvo que mantener la distancia para llevarse el 18 por 1 arriba.

Sencillamente increíble. Fue una actuación brillante que solo puede ser descrita con una frase del mismo Woods: “Entonces, de repente, los putts comenzaron a caer (en el hoyo) desde todas partes”.

De esta forma el número uno del mundo consiguió su clasificación a la segunda ronda del torneo donde lo espera Arron Oberholser.

Cabe destacar que el Match Play Championship -torneo que reparte ocho millones de dólares en premios- se juega en la modalidad de uno contra uno y consiste en realizar menos golpes que el rival en cada hoyo. El que más hoyos gane elimina al contrincante.

Fuente: Espn.

Foto: Milenio.

Tags Blogalaxia: Golf, Tiger Woods, Match Play Championship.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.