coi.jpgEl dia miércoles 16 de Julio del presente año, aprovechando toda la expectativa que el inicio del Abierto Británico produce, la Federación Internacional de Golf anunció la creación del Comité Olímpico de Golf que tiene como finalidad lograr que el Golf sea reconocido como deporte olímpico a partir de los juegos del año 2016.

Con la mira puesta en la difusión mundial del Golf y en el “negocio redondo” que significaría participar en las Olimpiadas, los organismos rectores de este deporte -R&A, USGA, PGA, LPGA, European Tour y Augusta Nacional- han constituido un único comite con capacidad para negociar con el Comite Olímpico Internacional dicha inclusión.

Lo que el Comité Olímpico de Golf tiene como meta inicial es llegar a punto para cuando el  COI decida qué deportes se suman a la cita olímpica, presentado para esto la propuesta más sólida, viable y rentable.

El COI realizará en el mes de Octubre del próximo año, en Dinamarca, la elección de las dos disciplinas que serán consideradas olímpicas. Para esto tendrá que evaluar a 6 postulantes además del Golf, éstos son: béisbol, karate, patinaje, rugby a siete, softball y squash.

Fuente: ABC, El Universal.

Imagen: Web-es.org.

Tags Blogalaxia: Golf, Federación Internacional de Golf, COI.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.